Crónica Brasil-Croacia

En el día de hoy ha empezado lo que todo aficionado al fútbol llevaba esperando todo el año, El Mundial, y como partido inaugural hemos visto un Brasil-Croacia, que podríamos catalogar de cuánto menos extraño.

El seleccionador brasileño Scolari puso en el campo todo lo bueno que tenía, Neymar,Oscar,Hulk etc… Pero nadie en Sao Paulo esperaba lo que al principio del encuentro ocurrió, el torneo comenzaba con un autogol de la Canarinha, este desafortunado fallo corrió de parte del lateral madridista Marcelo, que tras una muy buena internada por banda de Olic y un remate en semifallo de Jelavic, Marcelo toca y acaba dentro. Tras esto parecía que Croacia sabía lo que hacia aprovechaba esa banda izquierda que hacia aguas y que intentaron aprovechar pero sin mucho éxito, en este momento Brasil estaba descolada en el campo, pero surgió la figura que todo Brasil esperaba que surgiera, estoy hablando como no de Neymar Jr, que en el minuto 29 puso en el empate en el marcador y desató la locura en el Arena Corinthians.

Y así llegamos al descanso, ya en la reanudación, vemos como Rakitic no estaba participando en el juego tanto como en la primera parte, y que Kovacic estaba desbordado y fallón, algo que también vió el seleccionador croata ya que dio entrada Brozovic, pero el joven jugador del Dinamo de Zagreb tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Y para colmo llego el minuto que cambió el transcurso del encuentro, el minuto 71, cuando el colegiado japonés Nishimura señalo un inexistente penalti sobre Fred, que vemos claramente en la repetición como se tira descaradamente, ya no se podía hacer nada era penalti, y el encargado de lanzarlo era Neymar, tras su paradinha habitual, lanzó el portero Pletikosa adivina el lado incluso toca el balón, pero este se termina colando dentro de la porteria.

Brasil está por delante con ayuda arbitral y Croacia está hundida anímicamente. Tras esto vemos como el colegiado anula un gol Perisic por supuesta falta a Julio César que a mi entender no lo fue, pero parece que Brasil tenía que ganar si o si y para rematar el partido tras un robo de Ramires para mí haciendo falta a Rakitic, Oscar pone el definitivo 3-1 dandole a Brasil la victoria y los tres primeros puntos dentro del Grupo A.

Como conclusión he de decir que espero que lo de hoy haya sido simplemente un caso puntual y no se manche más el nombre de este bello deporte que tanto amamos y respetamos.

 

 

Anuncios

Publicado el 12/06/2014 en Fútbol, Mundial, Opinión y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: