Rivales del CD Tenerife: Unión Deportiva Las Palmas

Mañana  a las doce de la mañana vuelve el partido del fútbol canario por antonomasia, U.D Las Palmas contra C.D Tenerife. Un Estadio de Gran Canaria abarrotado presenciará el Derbi con más diferencia de puntos en la tabla clasificatoria de la historia, pero ya se sabe que estos partidos son especiales, que no hay favoritos y que cuando fallan las piernas el corazón corre detrás del balón.

El equipo de la isla de enfrente afrontaba esta temporada con ganas de vendetta tras lo sucedido en el último partido de la temporada pasada ante el Córdoba , lo cual poco a poco lo ha ido consiguiendo situándose actualmente en lo más alto de la tabla clasificatoria y luchando por el objetivo que se le escapó el año pasado.

El equipo amarillo se caracteriza este año por un juego más vertical que el año pasado con el entrenador catalán Lobera, buscando la combinación pero dándole más movilidad en zona de tres cuartos de campo.

Tácticamente: El conjunto de Paco Herrera tiene su principal virtud un bloque formado por jugadores de gran calidad sobre todo en la parcela ofensiva como pueden ser Jonathan Viera, Valerón o Araujo, y también un buen puñado de jugadores que en cualquier momento pueden desestabilizar debido a su calidad. En la parcela defensiva, encontramos su principal punto débil, el lateral izquierdo en el cual se encuentra Ángel López, el veterano lateral que jugara a banda cambiada y que le tocará tapar al veloz Suso. De igual forma la pareja de centrales es toda una incógnita debido a la sanción del capitán amarillo David García, lo que deja un hueco, y que con total seguridad será ocupado por el lateral izquierdo Christian.

Viejos conocidos: La parroquia blanquiazul tendrá en mente al jugador argentino Culio, el cual estuvo en la agenda del Tenerife este verano para terminar fichando por el eterno rival tras unas declaraciones que levantaron mucha polémica refiriendo a que no había comparación entre ambos equipos. Por otra parte el tinerfeño Jesús Valentín, ex del Ibarra, también formara en la convocatoria del equipo canarión, siendo una de las opciones para sustituir a David García en la zaga.

Este domingo toca animar con el alma y vivir la siempre emocionante experiencia que supone vivir la fiesta del Fútbol Canario.

Escrito por Víctor Socas para Guachinche Deportivo

Anuncios

Publicado el 28/02/2015 en CD Tenerife, Derbi Canario, Fútbol y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buen artículo tocando todas las dudas que se resolverán mañana en un partido que pondrá en vilo a todo el archipiélago canario.
    Mucha suerte y que gane el mejor.

    Un canarión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: